El local objeto del proyecto está situado en un edificio de viviendas que tiene una planta baja, seis plantas altas y una planta sótano. Tiene fachadas a las calles de Marti 122 y Alegre de Dalt 64 de Barcelona.
El local ocupa la totalidad de la planta baja, planta entresuelo y la planta sótano, excepto las zonas comunes del edificio.
El local dispone de acceso independiente del resto del edificio, y su propio núcleo de comunicaciones verticales, con una escala y un ascensor.
Los promotores encargan la reforma del local que consiste en la distribución de los espacios interiores e instalaciones de acuerdo a la normativa vigente.
Se ha realizado en primer lugar al derribo de algunos de los tabiques y distribuciones existentes respetando en todo caso la estructura actual. Paralelamente al montaje de la nueva distribución se ha procedido al desarrollo de las instalaciones de agua, gas, electricidad, climatización y datos.
Se ha aprovechado la reforma para modificar la composición de los cerramientos exteriores mejorando su capacidad de aislamiento térmico y acústico.