PLANTA BAJA
El objeto principal de la remodelación de la planta baja, la reconversión de la planta sótano y la actuación en el espacio exterior para generar un nuevo acceso y un punto de reunión.
En planta baja, la voluntad es por una parte dar respuesta en esta zona a los requerimientos del equipamiento en cuanto a espacios para los trabajadores y además crear un espacio diáfano que sirva para orientación de todo el alumnado del centro y profesionales de la zona. Se trata de un espacio denominado profesionalizador, donde se atenderán de manera individualizada las consultas de los alumnos y profesionales sobre salidas laborales. Además este espacio también formará parte del vestíbulo del edificio y servirá como zona de relación o ágora interior entre todos los usuarios, como zona de estudio y como zona de recreo.
A grandes rasgos, el espacio profesionalizador está ubicado en la zona de acceso del edificio en un entorno próximo a la calle y controlado desde el vestíbulo del edificio. Los espacios destinados a los trabajadores se ubican una vez pasado el vestíbulo, abocados hacia los espacios exteriores, y desarrollados principalmente como grandes salas que constituyen los espacios de trabajo con separaciones de mamparas o mobiliario.
La planta sótano deja su función original de gimnasio del centro, para pasar a reconvertirse en una sala polivalente que puede dar servicio también al barrio. Dada esta vocación de abrir el Centro al barrio, se cree importante del mismo modo potenciar el acceso al edificio creando una plaza exterior que es la que hace de relación entre el interior del edificio y el entorno urbano y actúa como un ágora exterior de reunión.